imagen_principal-93219.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 

 
 
El abuso del alcohol en nuestro país es un hábito cada vez más recurrente y es que 320 mil chilenos reconoce que a causa del alcohol expuso su integridad física. Un bebedor intermitente tarda cerca de 10 a 15 años en ser dependiente.
 
Primero comienza el consumo los fines de semana, según el psiquiatra Humberto Guajardo, Director de Posgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Santiago, esa ingesta ya causa un grado de alcoholismo, el que con el tiempo va en aumento, ya que desde mitad de semana ya están pensando en qué tomarán el fin de semana o una vez que termine la jornada.
 
De acuerdo a las cifras, 1 de cada 4 personas entre los 19 y 35 años es un bebedor problema. Por esta razón, el Servicio Nacional de drogas y alcohol creó el programa “Trabajar con Calidad de Vida” para ofrecer un lineamiento y una metodología técnica que permiten el desarrollo de un plan y estrategias de acción al interior de cada organización laboral, con el objetivo de prevenir conductas de riesgo y abordar los problemas asociados al consumo de alcohol y drogas.

Tags:

Deja tu comentario