imagen_principal-93135.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En paralelo a los avances de las investigaciones administrativas y penales en el caso La Polar, los discursos de los principales inculpados también han dado un giro, aportando nuevos antecedentes al debate público. Del rechazo absoluto de los cargos, ahora han pasado a recriminaciones mutuas y reconocimientos parciales.

 

En una entrevista publicada en el diario El Mercurio, Nicolás Ramírez, ex gerente general de la empresa, reconoce que en 2010 supo de repataciones sin consentimiento, aunque culpa directamente a Julián Moreno, por entonces gerente de productos financieros, de haber bajado el perfil y ocultado información.

 

En tanto, Jorge Boffil, el abogado del ex presidente y gerente general de la empresa, Pablo Alcalde, distinguió en una entrevista entre un acto negligente y la vinculación a una asociación ilítica, como lo plantearía la Fiscalía, mientras que Julián Moreno ha mantenido su tesis desde que estalló la crisis: asegura que él es el chivo expiatorio.

 

En el informe adjunto conoce más detalles en torno a los cuatro inculpados, en un escenario en donde María Isabel Farah entregó su primera declaración pública al respecto.

Tags:

Deja tu comentario