imagen_principal-92565.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
       
 
 
En entrevista con CNN Chile, el doctor Juan Guillermo Rodríguez, comentó que "Fundamentalmente nuestro objetivo es atender a las mujeres que tienen un embarazo con malformaciones congénitas y que la idea es atenderlas en forma integral con un equipo disciplinario y darle todo el apoyo y todo el soporte que necesitan para llevar a cabo un embarazo complejo".
 
 
En cuanto a los costos, Rodríguez fue enfático en señalar que para sus pacientes generalmente el tratamiento no tiene ningún costo, porque en la mayoría están cubiertas por el sistema de Fonasa.
 
 
Las malformaciones más frecuentes en Chile son, según Rodríguez no varían de lo que ocurre en el resto del mundo y las principales son las cardiopatías congénitas, nefronológicas, y las del sistema nervioso central.
 
 
"El aporte central que hacemos es que esta es una unidad de medicina fetal inserta dentro de la red pública de salud con participación de la U. de Chile y en la cual atendemos de forma integral a estos pacientes, haciendo todo procedimiento que permiten mejorar el estado de salud de estos niños" afirmó el entrevistado.

Tags:

Deja tu comentario