imagen_principal-92429.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Para ahondar en torno a la polémica por la denuncia de un nuevo escándalo de colusión, esta vez entre los productores de pollos, Agenda Económica conversó con Ricargo Jungmann, Director del Centro de Libre Competencia de la U. Católica, quien explicó que: "hay empresas y asociaciones gremiales a las que le falta mucho por aprender, que no se han dado cuenta que el Chile de hoy es muy distinto al del 2005 en materia de Libre Competencia".

 

Así explicó que la legislación en la materia ha generado que organismos como la fiscalía "que tienen atribuciones que antes no tenían como interceptar llamadas, el tema hay que tomárselo en serio". Jungmann agregó que "queda mucho todavía por educar y capacitar a nivel de empresas, de entender que prácticas que antes eran habituales y que incluso eran bien vistas hoy son anti-competitivas".

 

 "Lo relevante de esto es que en cualquier caso de colusión lo más dificil de probar es cómo y dónde se pusieron de acuerdo las empresas, ese es el hilo que le falta a la autoridad, por lo tanto si logran detectar que la asociación  gremial fue el puente de acuerdo, tienen gran parte del caso avanzado, o por lo tanto es muy complejo defender esa situación", remarcó Ricargo Jungmann en conversación con Agenda Económica.

 

Tags:

Deja tu comentario