imagen_principal-90390.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La próxima jornada de los Premios Oscar estará marcada por la disputa entre el film “The Artist” del director Michel Hazanavicius, y la cinta dirigida por Martin Scorsese, “Hugo”, que a juicio de los especialista instala un ambiente de nostalgia debido a la temática común que tienen ambos trabajos.

 

Jorge Letelier, periodista de cultura de La Tercera, manifestó que es un caso que no se da a menudo, esta vez tanto “Hugo”, como “The Artist” hacen referencia a los orígenes de la industria cinematográfica, una desde el mundo norteamericano y la otra del francés respectivamente.

 

La ceremonia que se celebrará el próximo 26 de febrero, también suma a sus favoritos el film “Los descendientes” la cual cuenta con la excelente interpretación de George Clooney, quien seguramente disputará la estatuilla al mejor actor con Brad Pitt por su participación en la cinta “ Rompiendo reglas”.

 

Letelier además analizó lo determinante que podría ser la entrega de los Globos de Oro para hacer un pronóstico en la antesala de las premiaciones en los Oscar.

 

“Pese a que The Artist no recibió gran cantidad de nominaciones en los Globos de Oro, ese antecedente no necesariamente dictamina los resultados en los premios otorgados por la Academia, sin embargo, los premios que concede la Asociación de Productores sí podría ser un adelanto de lo que ocurra el próximo 26 de febrero, y precisamente en estos últimso premios, “The Artis” fue la gran ganadora, sentenció el especialista.

 

Mientras tanto en la categoría a mejor actriz, la disputa será entre dos grandes; Meryl Streep por su actuación en “La dama de Hierro”, y por otra parte Gleen Close en su pael interpretado en Alber Nobbs.

Tags:

Deja tu comentario