imagen_principal-89754.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 

 

El anuncio de retiro de Fernando González, sumado al bajo nivel mostrado en el último periodo por Nicolás Massú, vuelven a tocar un tema recurrente desde hace un tiempo en el tenis chileno: el recambio generacional.

 

Ayer en su discurso, "Mano de Piedra" llamó a tener mayor tolerancia con los jugadores jóvenes y a "no matar sus sueños", lo que ha sido una consigna en las críticas efectuadas debido a la falta de tenistas con proyección.

 

Uno de los motivos por los cuales la carrera ascendente de una joven promesa se puede ver truncada, es la variante económica, un factor clave en el desplazamiento a los distintos torneos. La Federación de Tenis de Chile invierte cerca de 100 millones de pesos anuales en juveniles, pero esta cifra es insuficiente para la no despreciable cantidad de tenistas que buscan apoyo.

 

Según los expertos en este deporte, la mejor recomendación para los jóvenes jugadores es salir cuanto antes al extranjero a continuar con una formación más exigente, pero los costos de esta opción son elevados, que en ocasiones se coviertene na certadas decisiones, pero en otras, en la piedra de tope en el duro camino del tenis profesional.

 

Tags:

Deja tu comentario