imagen_principal-88154.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
  
 
La Segunda cumbre de seguridad nuclear partió oficialmente durante esta jornada en Seúl. En la ocasión, el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, realizó una ofensiva diplomática para evitar que se concrete el anuncio de Corea del Norte de lanzar un satélite de observación sobre un misil de largo alcance. Desde Radio Bio Bío, Nibaldo Mosciatti, analizó este tema, y las implicancias que puede generar esta reunión, en Corea del Sur.
 
 
El periodista aseguró que la reunión del mandatario norteamericano con el presidente chino, Hu Jintao, será un elemento relevante dentro de esta cumbre, “ya que China es clave en lo que pueda hacer Pyongyang”, en relación al ejercicio norcoreano. Además Mosciatti hace énfasis a la tensión que vive actualmente, Barack Obama con el gobierno de Rusia.
 
 
“Hay una gran preocupación a nivel mundial de lo que puede ocurrir con esta diseminación de países que tienen tecnología nuclear, y que puedan terminar en malas manos”, afirma del periodista, en relación a una de las áreas que abarcará esta cumbre.

Tags:

Deja tu comentario