imagen_principal-87855.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

       

 

En entrevista con el comentarista de Radio Bio Bío, Tomás Mosciatti, el especialista en temas de Derechos Humanos, profundizó principalmente acerca de la olvidada ley antidiscriminación, que fue enviada en 2005. Desde ese entonces la normativa quedó paralizada, pero fue la muerte de Daniel Zamudio que cambió este panorama, logrando imponer la suma urgencia.

 

A pesar del brutal asesinato del joven, la medida ha provocado diversas opiniones y diferencias entre las bancadas. El abogado señaló que el proyecto de ley que está actualmente en el Congreso, es muy distinto al que se presentó bajo el gobierno de Ricardo Lagos, ya que al de ahora se le han hecho modificaciones, eliminando dos puntos fundamentales: “Primero, la prevención de la discriminación, es decir, que el Estado se tome en serio como un objetivo de política pública, prevenir la discriminación, y en segundo lugar, eliminarla”.

 

Contesse además agregó que el problema que existe con el proyecto actual, es que “se establece una norma, que a mi juicio es de las cosas más problemáticas que he visto en materia de derecho constitucional”. Es decir, explica, que siempre se entenderán como razonables las distinciones que se hagan en el ejercicio legítimo de algunos derechos fundamentales.

 

El ex Director académico del Centro de DD.HH de la Universidad Diego Portales, también ahondó en la autodeterminación del pueblo Rapa Nui y el caso de Karen Atala.

Tags:

Deja tu comentario