imagen_principal-87728.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

    

El proyecto de reforma tributaria, la Ley Antidiscriminación y el rechazo del aborto terapéutico han copado la agenda política en los últimos días. En conversación con CNN Chile, el senador Jorge Pizarro (DC) ahondó en torno al proyecto en boga tras el ataque que gestó la muerte de Daniel Zamudio, asegurando que existe un "debate como escondido" en la sociedad chilena, a partir de la presión de las Iglesias Católica y Evangélica.

 

"Hay discriminación social, está todo el tema del chico Zamudio que significó una discriminación por homofobia ya inaceptable y con un crimen horrible,  hay discriminación por el origen, la raza, las creencias religiosas, nosotros todavía somos una sociedad muy poco tolerante, y hacer este debate, llevarlo a toda la sociedad chilena, ha sido muy importante", remarcó.

 

En tanto, respecto al aborto terapéutico, el senador Pizarro aseguró que los senadores de la DC insistirán con el proyecto que tienen en la comisión y esperan que se discuta en dos semanas, "para que volvamos a debatir este tema y ojalá obtener una mayoría para la idea de legislar".

Tags:

Deja tu comentario