imagen_principal-87709.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
      
 
Según documentos recopilados por el diario La Tercera, el avión Casa 212 accidentado en Juan Fernández habría tenido una mantención pendiente, lo cual fue alertado en su momento por la empresa fabricante EADS. Ante esta información, la fuerza aérea ha optado por mantener el “secreto militar” y no referirse a este tema. El abogado de la familias de las víctimas del accidente, Alfredo Morgado, se refirió a esta situación, señalando que este dato divulgado “es fundamental”.
 
 
El abogado aclaró que “no se explica el por qué del destrozo de la nave”, y que a pesar de ésto “no podemos hablar de certezas, ya que son todos antecedentes preliminares e importantes, lo principal es que hay que establecer si en este tipo de vuelo tuvo injerencia la superioridad jerárquica”.
 
 
“Lo que nosotros planteamos desde un principio es que esta misión jamás debió haberse realizado y sobretodo que esos tres días, se informó que las condiciones meteorológicas eran adversas y se conocía aquello. Buscamos explicaciones profundas”, explicó Morgado.
 
 
Ante las responsabilidades por los causantes del accidente, el abogado señaló que por ahora “no descartamos nada, la justicia para ser tal tiene que ser plena, y en ese concepto, no importa si son civiles, militares o autoridades, lo importante es tener todas las responsabilidades de este caso”.

Tags:

Deja tu comentario