imagen_principal-87582.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

     

 Tras la polémica desatada por el aumento en los montos de las asignaciones de los senadores. En CNN Chile conversamos con el Senador Eugenio Tuma (PPD), quien acusó de desinformación por parte de los diputados y enfatizó que en este caso se tergiversó la información, porque "algunos quieren ser senadores, y están desprestigiando una institución como es el Parlamento", destacó.

 

"Nunca más ni Senadores, ni Parlamentarios, van a poder administrar u organizar sus asignaciones, ni mucho menos las dietas", enfatizó el legislador, tras ser consultado por la polémica que generó la disputa de los 2 millones de pesos adicionales para los denominados gastos operacionales, correspondientes a traslados, oficinas y teléfonos, y explicó que este dinero no es del gasto personal de los políticos, sino de la necesidad de cubrir un territorio más ampli.

 

"Un diptado o senador requiere una asignación y para ello requiere asesoría, cuando aumentamos los recursos en la Ley de presupuestos, se nos está acercando una falsedad absoluta, no recibimos un peso más, ninguno de ellos está recibiendo estas platas", explicó.

 

Asimismo, Tuma recalcó que los Senadores "no están obligados a utilizar esos recursos si no los necesitan".

Para ver la entrevista completa, vea el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario