imagen_principal-87586.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
      
 
Polémica ha causado en los distintos partidos políticos y en la ciudadanía, el aumento de dos millones de pesos en las asignaciones parlamentarias para el Senado, que comenzará a regir en mayo. Incluso, el diputado Nicolás Monckeberg, anunció un reclamo formal por el incremento en los montos para los legisladores.
 
 
Para ahondar en este tema, en CNN Chile conversamos con el presidente del Consejo de Asignaciones Parlamentarias, Sergio Páez, quien aseguró que "hay desinformación absoluta, no sé si intensionada, pero me parece increíble que se esté dando este escenario, que realmente lleva a un descrédito al Parlamento, porque la decisión que tomó en Congreso Chileno -que es inédita en el mundo-, de esternalizar las asignaciones parlamentarias es lo que actualmente produce ruido", enfatizó. Y aseguró que en base a esta situación actúan con un reglamento estricto.
 
 

"He escuchado muchas cosas, pero estos recursos económicos, ya sea para los diputados o senadores, no van a sus bolsillos aseguró" y además enfatizó en que  "hay un comité de auditoría que tiene que revisar estos gastos".

 

Para ver la entrevista completa, vea el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario