imagen_principal-68190.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Las mujeres con educación universitaria reciben en promedio, un 35,4% menos que los hombres de igual condición.

En Chile, las diferencias salariales entre hombres y mujeres no ha variado en los últimos años. La encuesta realizada en 2012 por el INE, denominada Encuesta Suplementaria de Ingresos, revela que las chilenas con educación universitaria reciben en sueldo un 35,4% en promedio, menos que los hombres de igual condición.

Dos altas docentes del Liceo Bicentenario de Niñas de Maipú renunciaron a sus labores  debido a que no existe igualdad de remuneraciones en la institución. Estas mujeres fueron las que iniciaron este proyecto educativo y se les exigió resultados junto con excelencia académica.

“Yo no tengo la antigüedad que a lo mejor tienen mis colegas, jefes de UTP, pero hago el mismo trabajo y se me exigen las mismas responsabilidades, exactamente las mismas”, aseveró María Isabel Fernández, ex docente del Liceo Bicentenario de Niñas de Maipú.

En el Liceo Bicentenario de Niñas de Maipú no se quisieron referir al caso, mientras que el alcalde de Maipú, Christián Vittori, señaló que “hace dos años los criterios que se ocupaban no eran los mejores, creo que hay que revisar, esto es una política permanente”. 

Tags:

Deja tu comentario