imagen_principal-56787.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este martes el ministro de Hacienda respondió preguntas en comisión de Hacienda del Senado.

En entrevista con CNN Chile, el senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, se refirió al proceso de discusión de reforma tributaria en el Senado. “Valoro un gesto más abierto por parte del Ejecutivo, en la forma de tramitar en el Senado esta reforma tributaria que es muy fuerte”, expresó.

Respecto a la reforma educacional, destacó que sólo se ha anunciado “un gran fondo para comprar colegios subvencionados privados, donde va a matar a la educación subvencionada”,  y que “no tiene nada que ver con la calidad”.

Al hablar sobre la recaudación del Gobierno tras las reformas, Coloma aseguró que se establecerán “16 nuevos impuestos”, que según el parlamentario, “afectan a la clase media, emprendedores y el mundo agrícola”.

Además, durante la entrevista se refirió a la voluntad del Gobierno al momento de aceptar modificaciones al proyecto, el incentivo a la inversión, y más información sobre dónde irán los recursos, entre otros temas.”Yo tengo el derecho a exigir que me digan cómo se va a gastar la plata”, puntualizó.

Tags:

Deja tu comentario