imagen_principal-43663.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El subsecretario de Prevención del delito aseguró que han bajado los delitos cibernéticos.

La Encuesta Nacional de Seguridad Ciudadana 2014 reveló una estabilización en los índices de victimización y un aumento en la percepción de la delincuencia. A esto se suman las críticas del alcalde de Las Condes, Francisco de La Maza, quien aseguró que las instituciones no han podido frenar “la ola de asaltos violentos”. Para analizar esta situación, conversamos con el subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey.

Frey dijo que hay delitos que han bajado como las estafas económicas , el tema de clonación de tarjetas y las lesiones. Asimismo, el entrevistado aseguró que el hurto es el delito que ha aumentado en el último tiempo.

Según las críticas del ex alcalde de Las Condes, Frey comentó que “acojo las declaraciones del alcalde” y respondió que “velamos por distribuir los recursos racionalmente y hemos aumentado los recursos de manera muy significativa” y además, comentó que “No podemos sino hacer un cálculo racional y que tenga cálculos conocidos por todos”, destacó el entrevistado.

Tags:

Deja tu comentario