imagen_principal-37352.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La defensa de Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín calificó la audiencia como abusiva.


Dos muertos y siete detenidos dejó un operativo antiterrorista en Saint Denis, Francia

Este miércoles el Ministerio Público formalizó a cuatro empresas vinculadas con el Grupo Penta y Hugo Bravo por presuntos delitos de soborno. Una audiencia que fue calificada de “abusiva” por la defensa de Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín.

El Fiscal Pablo Norambuena, aseguró que “Se imputaron a cuatro empresas, dos del señor Bravo y dos del Grupo Penta” las que dicen relación con delitos de soborno, que ya se habían comunicado.

En tanto, el abogado de Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, Julián López aseguró que “La formalización de hoy ha sido completamente abusiva” la fiscalía ha imputado al señor Hugo Bravo y ha pretendido imputar responsabilidad jurídica a empresas del grupo Penta que no tienen relación con esas conductas. “La fiscalía fue incapaz de precisar cuál es el interés o provecho que empresas Penta pudieron haber obtenido de empresas del señor Bravo, no entendemos porqué fuimos citados a esta audiencia”, agregó el profesional.


Salidas alternativas:

En otra arista del tema, los involucrados en el caso Penta analizaron la posibilidad de resolver el procedimiento a través de una salida alternativa, como el juicio abreviado al que será sometido Jovino Novoa.

Norambuena
sentenció respecto a este punto que “La Fiscalía sigue avanzando en la investigación y no hay nuevas salidas alternativas que anunciar”. En tanto, el abogado Julián López al ser consultado al respecto, sentenció que “Nosotros estamos trabajando en la preparación del juicio oral. En nuestro caso, creemos que estamos en una situación diferente al señor Novoa”

Tags:

Deja tu comentario