imagen_principal-34651.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El timonel de la UDI criticó la forma en que el Gobierno pretende impulsar sus proyectos y aseguró que en Carrera Docente no conocen su contenido.

– Caso Corpesca: Consejo de Defensa del Estado amplió su querella 

Renovación Nacional y la UDI intensificaron sus críticas al gobierno en medio de la última semana del Congreso, antes de receso de febrero. Los dirigentes de oposición insistieron en que el Ejecutivo está inmerso en un frenesí legislativo.
En entrevista con CNN Chile, el presidente de la UDI y senador, Hernán Larraín, destacó que se hacen “malas leyes” debido a que hay pocos parlamentarios en la sala, porque se encuentran trabajando en comisiones simultáneamente, lo que a juicio del senador, “no es sano”. 
“Todo esto es porque al Gobierno se le ocurrió que al 31 de enero tienen que estar despachadas una cantidad de leyes, y ya no se cumplió ese propósito”, expresó. 
Al hablar sobre Carrera Docente, aclaró que “no hemos tenido tiempo de verlo ni de conocer su contenido”. Asimismo, recalcó que no se debe legislar de esta forma, “menos en proyectos con esta seriedad”.
“El Gobierno está maltratando al Congreso y haciéndole daño a las instituciones. Nadie aprecia el número, sino la calidad”, agregó.
Más detalles, en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario