imagen_principal-34352.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Corte de Apelaciones no aprobó el recurso de protección presentado por Daniel Durán y Lizardo Gutiérrez.


Hasta la Corte Suprema llegará una pareja que celebró hace cuatro meses un Acuerdo de Unión Civil. ¿El motivo? La caja de compensación y la Superintendencia de Seguridad Social se niegan a inscribir como carga familiar a uno de los convivientes civiles. 

En conversación con CNN Chile el senador del MAS, Alejandro Navarro, manifestó que con esto “se viola el espíritu de la ley al actuar de esta manera”, añadiendo que no es solamente un foco para las parejas homosexuales, ya que “el 61% de las uniones civiles son de parejas heterosexuales”.

Además enfatizó en que “hay una vulneración de derecho discriminatoria”, puesto que la protección de patrimonio en pareja era uno de los temas principales de la ley del Acuerdo de Unión Civil.

En otros temas, con relación a la firma del TPP, el parlamentario indicó que “la firma del TTP no tiene ningún beneficio para Chile”. Bajo esta misma línea deslizó sus críticas apuntando que “va contra la ley Ricarte Soto” y “pone en peligro la propiedad intelectual de las semillas autóctonas”.

Tags:

Deja tu comentario