imagen_principal-24941.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En conversación con Agenda Económica, el ex ministro de Hacienda, Felipe Larraín, analizó la realidad de la economía nacional y abordó, entre otros temas, la posible baja de tasa por parte del Banco Central, cuyos efectos dijo que “pueden ser limitados”. 

“Ya tenemos tasas largas que son extremadamente bajas, creo que una reducción de tasa por parte del BC no es demasiado lo que va a lograr, no es muy significativo lo que va a lograr respecto de la actividad económica porque creo que está afectada por otros temas”, explicó. 

Además, calificó de “paupérrimo” el crecimiento y aseguró que “el frenazo de la economía chilena es autoinflingido”.

En esa línea, manifestó que “la incertidumbre ha caído, pero nos quedamos con la certidumbre de las malas prácticas”, enfatizando que las reformas le han hecho mal al país. 

Por ello, y dado el escenario actual, Larraín afirmó que “para el Gobierno que vega va a ser muy difícil que financie sus proyectos”. 

Sobre la posible carta presidencial de la oposición, el ex ministro sostuvo que Sebastián Piñera es el mejor perfilado y anticipó que “voy a estar disponible para participar de un futuro gobierno”.

Mira la entrevista completa en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario