imagen_principal-23070.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El diputado independiente, René Saffirio, conversó en CNN Chile sobre la investigación del Ministerio Público en torno a al menos cuatro redes de explotación sexual con menores que están o estuvieron bajo la tutela del servicio. Al respecto, afirmó que “no me sorprende que ocurran hechos como los que se están investigando”.

Según explicó, “nada ha cambiado al interior del Sename desde que el Gobierno tuvo que reconocer, por la vía de la presión, la existencia de 1.313 niños, niñas y adolescentes muertos en recintos del Sename en la última década”.

Además, el parlamentario cuestionó el parentezco del gerente general de la fundación Rodelillo, Tomás Walker, hermano del senador y presidente de la comisión de Infancia de la cámara alta, Patricio Walker. Sobre esto, manifestó que “tengo dudas razonables acerca de que no todos los recursos terminan en beneficio de los niños”. 

También apuntó a responsabilidades de la actual titular del servicio, Solange Huerta, y dijo que “la responsabilidad de ella no sólo se cincunscribe a lo que ocurre al interior de los centros, ellos están formando niños, y están formando niños que no tienen ningún destino, que  el único destino que están teniendo es la prostitución, el alcoholismo, la drogadicción y la muerte, y eso lo financia el Estado. El Estado está pagando para que los niños mueran, porque a nadie le importa”.  

En esa línea, dijo que se debe cambiar la “lógica de los ofranatos del siglo XIX” para revertir la situación. 

Tags:

Deja tu comentario