imagen_principal-23047.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Pescadores de Coronel presentaron una nueva querella por cohecho en contra del senador de la Democracia Cristiana, Patricio Walker, por supuestos aportes irregulares realizados por pesqueras. Para conocer en profundidad sobre este tema conversamos con Marisa Navarrete, abogada querellante en el caso quien comentó que los pescadores que defiende pertenecen a un sindicato de 900 personas, ellos presentaron la acción denominada Corpesca donde mencionaron todos los antecedentes que vinculan a empresas pesqueras a lo largo del país. 

Explicó: “agrupamos las causas en un sólo Fiscal porque se está tratando hechos similares a los de los pagos a parlamentarios mientras se tramitaba la ley de pesca, y allí se habla de los mismos indicios que iniciaron y formalizaron tanto a Jaime Orpis como Marta Isasi que tiene relación con empresas pesqueras que pagaron directa o indirectamente a parlamentarios mientras una ley se tramitaba en el Congreso”. “Tanto Jaime Orpis como Patricio Walker han intentado beneficiar a distintas empresas pesqueras. Walker voto para favorecerlas y con eso perjudican a los pescadores artesanales quienes han sufrido un desmedro económico importante respecto a esta Ley Longuiera”.

Informó: “nos querellamos prontamente precisamente porque el senador Walker hizo una solicitud muy express solicitando sobreseimiento definitivo y los antecedentes dan cuenta de que podríamos encontrarnos frente a los mismos antecedentes de Orpis e Isasi. Queremos que el Fiscal corrobore o descarte que hubo cohecho para beneficiar a la industria pesquera”.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario