imagen_principal-22916.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Polémica ha generado la denuncia por discriminación que realizó una propietaria de un departamento en Ñuñoa, tras recibir un reclamo desde la administración luego que la hija de la asesora de su hogar utilizara la piscina del recinto. Para conocer detalles al respecto conversamos con el presidente del Colegio de Administradores de Edificios y Condominios, Sergio Román, dijo que esta es una norma discriminativa que atenta contra dos leyes de igualdad.

Sergio expresó que “los edificios se rigen por su propio reglamento, es como un gravamen hacia la propiedad en donde los compradores se rigen por éste”. Agregó que “los comités de administración pueden dictar un reglamento interno que es para mejorar la convivencia de quienes viven ahí. En este caso este reglamento atenta contra el derecho de las personas ya que no puede prohibirse el uso de la piscina a los empleados y sus familiares”.

Al preguntársele si ellos pueden crear reglamentos internos de estas características explicó que “la facultad está pero en este caso atenta contra la ley por lo que no debiera ser válido”. Opinó que “a esta altura ya el reglamento interno de este condominio debe estar modificado luego del escándalo público que surgió tras esta situación”. “Los copropietarios pueden crear una asamblea y modificar lo que dictamine el comité  y si no se hace, la afectada puede asistir al juzgado de policía local“, agregó.

El presidente del Colegio de Administradores de Condominios indicó que “los reglamentos en general lo que hacen es fijar una cantidad de personas que pueden entrar como visitas a bañarse, porque obviamente no puede entrar la gente que quiera ya que colapsaría la piscina, pero en el momento de elegir, uno puede invitar a quien quiera”.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

 

 

Tags:

Deja tu comentario