imagen_principal-22695.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Diversas han sido las reacciones a la solicitud del fiscal Pablo Gómez de investigar la recaudación de la campaña presidencial de Michelle Bachelet en 2013. Para profundizar al respecto  conversamos con Mauricio Daza, abogado querellante en el caso SQM, quien nos explicó lo que significa esta petición que hizo la Fiscalía.

El abogado nos aclaró que lo importante es averiguar si hubo triangulación de dineros a partir de la emisión de documentación tributaria falsa que fueron a parar a campañas políticas. Lo relevante es el pago de una factura o boleta por un servicio que nunca se prestó. Explicó que ese es un ilícito a lo menos tributario, pero por otro lado podrían haber también delitos de cohecho en el caso en el cual esos aportes ilícitos se hayan realizado respecto a un funcionario público y éste a cambio hubiera efectuado alguna gestión en favor de quien efectuó ese aporte.

Mauricio Daza además recordó que el fiscal Pablo Gómez a cargo de SQM, sostuvo que no habían dudas en cuanto a que los dineros de la empresa Asesorías y Negocios del señor  Martelli terminaron en la campaña presidencial de la Nueva Mayoría. “Esta es una afirmación grave ya que estos dineros tendrían un origen ilícito“, dijo.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario