imagen_principal-22092.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Durante esta jornada y desde el ex Congreso, la Presidenta Michelle Bachelet encabezó la inauguración del Congreso del Futuro 2017. Agradeció a todos quienes han apoyado esta iniciativa que año a año ha ido creciendo notoriamente a lo largo de Chile.

Nombró todos los beneficios que entrega esta iniciativa y agradeció el aporte de participantes extranjeros destacados.

El Congreso del Futuro es un espacio dedicado al intercambio de ideas entre los chilenos y los líderes del pensamiento mundial que nació en el año 2011 con la iniciativa impulsada por la Comisión Desafíos del Futuro del Senado de la República en conjunto con la Academia de Ciencias y el Gobierno de Chile.

Acá cada año se reúnen los científicos y humanistas más connotados del mundo para estudiar y discutir los dilemas y desafíos que actualmente plantea el futuro.

El futuro no tiene por qué ser una fuente de angustias, es aquello que la voluntad y la acción común construya“, dijo la Mandataria.

Informó además que el lunes firmarán el proyecto de ley que ingresará al parlamento, que permitirá de ser aprobado, la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Más información en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario