imagen_principal-21960.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Esta semana comenzó la famosa triatlón internacional Ironman 70.3, que se está realizando en Pucón. Esta carrera contará con la participación de distintos deportistas destacados como Lionel Sanders, que este año se propuso participar para lograr un nuevo tiempo récord, y Bárbara Riveros, quinta en los Juego Olímpicos e Río, que pretende obtener la triple corona del Iroman.

En entrevista a CNN Chile el director de la carrera, Guido Cornejo, aseguró que este año se esperan cerca 2100 deportistas, y que de ellos “el 30% nunca ha participado en la competencia”. 

“Los deportistas nadan 1900 metros en el lago,  90km en bicicleta y 21 km en trote”, explicó Cornejo, quien además destacó que “el desafío importante es la península que tienen que subirla tres veces”. 

Dentro de las actividades de Ironman para la semana, este jueves se realizó la “Baby Race”, una corrida que contempla acercar a la familia con el deporte. Por otra parte, este próximo viernes 13 de enero, se presentará el kit promocional durante la mañana y en la tarde se hará una carrera con menos distancia para los deportistas que recién quieran experimentar este tipo de competencias, para así, el domingo se realizará la triatrón.

 

Tags:

Deja tu comentario