imagen_principal-21762.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La isapre Cruz Blanca dio término a un contrato que daba cobertura a un niño con síndrome de down. El padre del niño comentó que la aseguradora le envió una carta donde se le acusó de “omitir y falsear información” al no dar a conocer la condición de su hijo ni sus patologías como comunicación intraventricular, neumonía recurrente y anemia severa.

Ramón Villalobos señaló que hace siete meses cerró el contrato de la aseguradora, y que “cuando el ejecutivo fue a nuestro hogar él vio a mi hijo”, enfatizándo que “nosotros le indicamos la condición diferente y él nos dijo que no era necesario agregar eso al formulario, por lo cual nosotros nos quedamos tranquilos”. 

A los pocos meses de que Villalobos contrató a Cruz Blanca, su hijo fue hospitalizado por neumonía, y este mes la aseguradora le informó que puso término a su contrato y que “de haber conocido la enfermedad o condición existente”, ellos “no habrían celebrado el contrato”. 

Sebastián Pavlovic, el superintendente de salud, señaló que “permitir que estas prácticas continúen es algo que hoy no tiene legitimidad suficiente y, por lo tanto, es algo que deberíamos cambiar”. 

Tags:

Deja tu comentario