imagen_principal-21297.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El gato Colocolo, la serpiente chilena y el zorro son algunos de los animales silvestres que han sido rescatados por el Servicio Agrícola y Ganadero, tras los incendios forestales. Para profundizar en el tema conversamos con Ángel Sartori, director nacional del SAG.

Algunas entidades que han colaborado para crear una red de ayuda son: Zoológico del Parque Metropolitano, el Buin ZOO, La Casa Noé, la Universidad Andrés Bello y la Universidad Santo Tomás, Carabineros y una serie de organizaciones que se encuentran coordinadas para proteger a los animales afectados.

“Las especies más perjudicadas con los incendios han sido los zorros, los pudús, aves, diversos tipos de gatos silvestres y otros, que han sido rescatados y están en tratamiento”, informó Ángel Sartori.

“La mayoría de los animales tiende a escapar, otros no alcanzan a hacerlo y otros quedan dañados, hay muchos que llegan con fuertes quemaduras en sus patas y llegan animalitos con problemas respiratorios por inhalación de humo, entonces hay un daño enorme, pero lo bueno es que está esta red y hay preocupación de la ciudadanía para crear este programa de rescate”, explicó.

Vea acá las indicaciones para ayudar a animales afectados por los incendios.

Más información en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario