imagen_principal-21159.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La Subsecretaría de Prevención del Delito entregará cartillas informativas a los veraneantes con las sanciones y penas para quienes provoquen incendios en bosques y áreas protegidas. Quisimos profundizar en este tema y para ello conversamos con el subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco.

Carrasco nos informó que como Gobierno están trabajando en controlar la emergencia y levantar a las zonas afectadas. “Sabemos que durante esta temporada mucha gente está de vacaciones, entonces estamos desarrollando una campaña en todo el país para que la gente sepa que las conductas imprudentes en el manejo del fuego son constitutivas de delito”, informó.

“Estamos entregando en peajes y en focos donde se juntan muchos veraneantes una cartilla en donde informamos con lujo de detalles cuáles son las penas con respecto al manejo del fuego y otras situaciones relativas a conductas inapropiadas, riesgosas o imprudentes”, expresó Óscar.

Las penas van de 3 años y 1 día a 5 años de presidio y una multa de 100 a 200 UTM, eso es parte de lo que incluye la Ley de Bosque.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario