imagen_principal-21117.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Según publicó el diario la Tercera, el abogado de SQM, Enrique Olivares, vinculó a los senadores Hernán Larraín, Guido Girardi y Fulvio Rossi con un supuesto financiamiento político, vía Servel, proporcionando listas para gestionar aportes a determinados parlamentarios. 

La declaración del abogado, como consigna el medio escrito, establece que “hubo problemas con los listados que me entregó Patricio Contesse y que él recibió de Guido Girardi, Hernán Larraín y Fulvio Rossi, y que Contesse me ordena hacer los aportes. Revisé estos listados e hice los cálculos para evitar tener problemas con los límites legales para aportes reservados, y con el límite de los autorizados por el directorio de SQM y Contesse”.

En conversación con CNN Chile, el abogado Mauricio Daza afirmó que la minera no metálica “ha operado una red de corrupción de tráfico indebido a distintas autoridades públicas de manera transversal”.

Ninguno de los parlamentarios contactados por CNN Chile, personalmente o a través de sus asesores, quiso referirse públicamente al tema.

Tags:

Deja tu comentario