imagen_principal-20508.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En Chile cualquier empresa o particular puede negociar con una generadora los precios para suministrar energía. Como no todos tienen el tamaño que justifique una operación de este tipo, últimamente ha surgido la opción de agrupar a varios clientes libres para que negocien como una sola entidad. Para conocer cómo funciona este mecanismo estuvo en Agenda Económica Sebastián Novoa, director ejecutivo de Ecom Energía.

Ecom Energía agrupa a clientes para negociar mejores tarifas con proveedores. “La idea es que estas empresas vean beneficio económicos que antes no estaban permitidos para ellas a través de la negociación libre”, señaló Novoa.

“Tú generas un proceso licitatorio. Más que la cantidad de empresas, lo que importa es el volumen que tú vas a negociar, ojalá de 50 gigawatt por hora, ojalá un poco más”, sostuvo. También indicó que, dependiendo de distintos factores, “en un buen caso tú puedes reducir la tarifa de energía hasta en un 30%”. 

El director ejecutivo explicó que “una empresa que consume 100 MWh al mes, ya le va a interesar el tema”. Por lo tanto, de ahí para arriba ya conviene agruparse.

Para conocer más detalles revisa el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario