imagen_principal-20550.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Durante el 2016 se registró la tasa más baja de casos policiales de la última década, disminuyendo la tasa de delitos en 11 de las 15 regiones. Para ahondar sobre esto conversamos con el Subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco, quien nos dijo que aquellos delitos más graves presentan una baja de un 6.4% apróximadamente en 11 de las 15 regiones, en donde la mayor  tasa de delincuencia es en Arica y Parinacota, en Coquimbo y en la región de Los Ríos. 

“Las razones son multifactoriales, durante el verano hemos visitado 40 comunas para ver las situaciones específicas. En Arica y Parinacota las situaciones están asociadas a tráfico, en Coquimbo se trata de robo de vehículos y de objetos en su interior, y en otras regiones se ha sostenido lamentablemente la violencia a nivel intrafamiliar”, informó Óscar.

Además explicó el funcionamiento de la ley de consejos comunales de seguridad pública que comenzó a fines del año pasado, que le da pertinencia al fénomemo delictivo desde las comunas, es presidido junto al alcalde y los concejales, y lo novedoso es que participan organizaciones de la sociedad civil, Carabineros, PDI, la Fiscalía y permite la coordinación de los actores mensualmente.

Respecto al uso de los drones expresó que no es el uso de la tecnología porque sí, pero “si son para combatir la delincuencia bienvenidos sean“. 

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario