imagen_principal-19303.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Parlamentarios de Renovación Nacional le enviaron una carta al ministro del Interior, Mario Fernández, solicitando que declare inconstitucional a la Coodinadora Arauco Malleco.

Para profundizar sobre esto conversamos con uno de los diputados que firmó la petición, Diego Paulsen, quien explicó: “la carta es porque en la ley se establece qué organizaciones se pueden declarar inconstitucionales y a nuestro análisis claramente queda establecido que la CAM con todos sus atentados en donde se han atribuido más de 32 incendios claramente estamos ante un organismo armado que lo que busca es desestabilizar el orden social y va en contra del Estado de Derecho”.

“La acción que tomamos se debe a la debilidad del Estado representado por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet cuando no ha tomado posiciones claras y duras al actuar de estas organizaciones violentistas en la región de La Araucanía”, explicó el diputado de RN.

Paulsen agregó: “No puedo compartir los dichos de un Intendente que quiere dialogar con aquellas personas que han rechazado el diálogo y ocupan la violencia como su principal argumento de lucha política“. La CAM debe ser declarada una asociación ilícita, el Estado debe querellarse en su contra y debe ser declarada inconstitucional”, indicó.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario