imagen_principal-18622.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

[CNN] Según un activista de derechos humanos y un importante periódico de la oposición en Rusia los hombres gay están desapareciendo en Chechenia. El periódico Novaya Gazeta informó que más de 100 hombres gay habían sido detenidos en las últimas dos semanas y que tenía los nombres de tres que habían sido asesinados.

CNN no ha sido capaz de confirmar de forma independiente los informes del periódico. Pero Ekaterina Sokirianskaia, directora de proyecto de Rusia del International Crisis Group, dijo a CNN que en los últimos 10 días había recibido información de múltiples fuentes en Chechenia sobre la detención de hombres gays, incluyendo a peluqueros, así como figuras culturales y religiosas.

Algunas autoridades han declarado que la noticia del Novaya Gazeta “es probablemente una broma”. Incluso un portavoz del gobierno checheno, Alvi Karimov, dijo a la agencia de noticias rusa Interfax que la noticia en Novaya Gazeta era “una mentira absoluta”.
Pero la explicación más impactante de Karimov subraya las opiniones profundamente conservadoras e intolerantes de la dirección de la República quien indicó: “Si hubiera tal gente en la república chechena, la policía no tendría ningún problema con ellos porque sus familiares los enviarían a un lugar sin retorno“.
La directora de proyecto de Rusia del International Crisis Group dijo que los asesinatos por el honor siguen ocurriendo en Chechenia, y los hombres gays no recibirían protección de sus familias porque los verían como “una fuente de vergüenza”, sin embargo, dijo que algunos hombres gay habían dejado Chechenia y ahora comenzaban a contar sus historias a grupos de derechos de los homosexuales.
Confesó que no había una “comunidad” gay como tal en Chechenia. Los pequeños grupos se conectan por teléfono, pero corren el riesgo de ser descubiertos debido al seguimiento de las llamadas de los servicios de seguridad chechenos.
Los individuos homosexuales viven, dijo Sokirianskaia, en un clima de miedo, paranoicos por ser descubiertos.

Human Rights Watch describió la ley de propaganda anti-gay como “un proyecto de ley profundamente discriminatorio y peligroso que está obligado a empeorar la homofobia en Rusia“.

Tags:

Deja tu comentario