imagen_principal-17647.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Durante este miércoles la Policía de Investigaciones de Chile recibió la primera denuncia por el delito de amenazas registradas en el país por el juego de “La Ballena Azul”, que ya ha producido el suicidio de más de 130 jóvenes de Colombia, Rusia, Uruguay, entre otros.

La madre de la adolescente la descubrió cuando notó que se autoflagelaba y que tenía varios cortes en sus brazos.

La PDI inició la investigación sobre los hechos que han generado polémica y preocupación en los padres, debido a que el juego buscaría incitar al suicidio.

En una primera entrevista ella (la niña) manifestó que se trataba del juego de la ‘ballena azul’ y que la invitación se la habría enviado un ex compañero, a través de su perfil de Facebook“, explicó el jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Antofagasta, subprefecto Juan Fernández.

La denuncia de la madre es por amenazas ya que si la niña no cumplía con los retos que se le mandaban era intimidada con presuntas agresiones hacia ella o hacia sus familiares.

Por la preocupación y gravedad de este asunto, la PDI entregó recomendaciones a los padres para cuidar a sus hijos de “La Ballena Azul”:

 

 

Tags:

Deja tu comentario