imagen_principal-16388.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Brian May, guitarrista de Queen reveló que Freddie Mercury perdió un pie antes de morir por VIH-sida. El lamentable secreto fue revelado por May en el prólogo de su libro autobiográfico, que se publicará este jueves en Reino Unido.

Según medios internacionales, el guitarrista dio a conocer que Mercury perdió gran parte de su pie durante su batalla con el VIH-sida, enfermedad que terminó con su vida en 1991 cuando tenía 45 años.

El músico de 69 años relató: “El problema era su pie. Trágicamente, quedaba muy poco de él. Una vez nos lo enseñó durante la cena, luego se disculpó porque pensó que eso nos había molestado”.

“Yo le contesté que no estaba molesto, excepto por haberme dado cuenta de que él –Mercury- tenía que soportar todo este terrible sufrimiento”, añadió May.

El texto acompaña a un libro de imágenes en tres dimensiones que se publicará en el que May afirma que el cantante habría prolongado su vida si hubiera comenzado a recibir tratamiento unos meses antes.

Brian May comentó en una entrevista con “The Sunday Times”,  que el cantante le reveló al resto del grupo que era homosexual  años después de que resultara obvio.

“Al principio, el grupo estaba en una situación apretada y no nos podíamos pagar habitaciones de hotel individuales, así que yo compartía habitación con Freddie”, contó el guitarrista. “No hay mucho que yo no conozca sobre Freddie y con quién se acostaba en aquellos días. No eran hombres, pero fue bastante obvio cuando los visitantes en el camerino dejaron de ser chicas guapas y comenzaron a ser hombres “, refirió May.   

Mercury murió a los 45 años como consecuencia directa de una neumonía bronquial provocada por el sida.

Tags:

Deja tu comentario