imagen_principal-16222.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Si uno revisa la historia moderna de la NBA puede ir destacando a diversos jugadores que han marcado a generaciones.

Si nos remontamos a los años 80, habían 2 franquicias que eran de temer y que tenían figuras descollantes. Los Ángeles Lakers de Magic Johnson, Karim Abdul-Jabbar y compañía eran “cosa seria” en el oeste mientras que en el otro lado, los Boston Celtics liderados por Larry Bird hacían lo propio.

Dos franquicias y 8 títulos de liga en la década que marcaba la tendencia en aquellos años.

Llegan los 90 y las defensivas comienzan a tener protagonismo. Es la época de Detroit Pistons, quienes comandados por Isaiah Thomas lograron quedarse con las temporadas del 89 y 90, terminando con la hegemonía existente entre Lakers y Celtics.

Pero más entrada la década aparece en el mapa Michael Jordan, el que para muchos es el jugador más desequilibrante e importante en la historia de la NBA, no tan solo por su talento, sino por todo lo que rodeaba a su figura.

Eran años donde comenzaba a penetrar con mayor fuerza el marketing y la masificación de la liga por el resto del mundo. Él, junto a los Bulls salieron campeones en las temporadas del 91, 92, 93 – 96, 97 y 98.

(Quedará para otro análisis las campañas de los Houston Rockets en los años 94 y 95 junto al gran Hakeem Olajuwom).

Los récords que marcaron los jugadores de Chicago, eran para muchos insuperables. Sin embargo, con el cambio de siglo, cada uno de esos logros han comenzado a ser superados.

Comienza un nuevo siglo y aparecen nombres como el de Kobe Bryant, Tim Duncan y Shaquille O’Neal comienzan a destacar fuertemente en la liga.

Nuevamente los Lakers son protagonistas de la NBA en esta década, quedándose con los anillos del 00, 01, 02 – 08, 09 y 10. También estaban presentes los San Antonio Spurs, que el 99, 03, 05 y 07 se quedaron con la liga.

Pero muchos hacen énfasis en el Draft del 2004, donde aparecieron jugadores con un nuevo aire y algunos marcarían la historia reciente de la NBA: Dwayne Wade, Chris Bosh, Carmelo Anthony y LeBron James.

Y es justamente este último quien se ha encargado de romper cada uno de los récords que habían en la historia de esta liga y que han sido mencionados en esta nota.

James ha sido protagonista de las últimas 7 finales de la liga, 4 con los Miami Heat y ahora 3 con los Cleveland Cavaliers. De esas ha ganado 3 y ha perdido 3.

Pero hoy nuevamente batió otros récords:

Superó a Michael Jordan como máximo anotador en Playoffs con 5,989 puntos    y de también pasó a ser el tercero en la historia con triples convertidos en la misma instancia superando al argentino Manu Ginóbili, sumando así nuevos logros a su ya extensa lista

 

Aunque a algunos jugadores destacados como Allen Iverson les molesta, hay que hacer la comparación de LeBron James con Kobe Bryant, Michael Jordan, Magic Johnson y Larry Bird. Es algo lógico.

Además hay que considerar que aún queda James para rato y seguirá haciendo historia en la liga.

Veremos cómo les va enfrentándose por tercer año consecutivo a los Golden State Warriors de Curry, Durant y compañía.

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario