imagen_principal-15603.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En julio del 2014 el hoven Conrad Roy terminó con su vida al inhalar monóxido de carbono de su camioneta. A casi tres años de ocurrida esta tragedia, nuevos antecedentes centran la atención en la que, en ese entonces era su novia, Michelle Carter.

Este miércoles, Samantha Boardman confesó a la Policía que a un mes de ocurrido el suicidio recibió un texto inquietante de Carter que decía: “Salió del auto porque estaba funcionando y se asustó así que le dije que volviera a entrar“.

Lo que aparentemente estaba funcionando era el intento de Roy de quitarse la vida al inhalar el gas mortal en su Ford F-150 negro, según el testimonio del segundo día del juicio de Carter por cargos de homicidio involuntario.

Samantha Boardman testificó además que Michelle Carter le escribió, un día antes de encontrar el cuerpo de Roy, “si es que había algún modo en que un generador portátil pudiera matarte de alguna manera”.

Los fiscales argumentan que estos y otros textos son evidencia abrumadora de que mientras Carter, ahora de 20 años, desempeñaba el papel de una novia cariñosa y perturbada, había instado en secreto a Roy a suicidarse. La defensa afirma que los problemas de salud mental de Roy contribuyeron a su suicidio.

Otra joven llamada Eli Eithier quien también testificó dijo que después de la muerte de Roy, Carter le envió un mensaje que decía: “Yo estaba hablando por teléfono con él cuando se suicidó, lo oí morir”.

Una gran parte del caso de la Fiscalía se basa en una serie de mensajes de texto de Carter que aparecieron en el teléfono de Roy en el último día de su vida. Uno tras otro, dijeron los fiscales, los mensajes parecen mostrar que lo presionan para que se suicide:

“Tienes que hacerlo, Conrad”. “No puedes pensar en eso, sólo tienes que hacerlo”. “¿Vas a hacerlo hoy?”, decían.

Varios compañeros de clase de Michelle Carter además testificaron que ella sufriría un aparente trastorno alimentario, sobre su soledad y sentimientos de inutilidad por no tener amigos, y sobre cómo se lastimaba a sí misma a veces.

La defensa de Carter.

El abogado de Carter, Joseph Cataldo, ha pintado una versión totalmente diferente de los acontecimientos, describiendo a Roy tan profundamente deprimido por el divorcio de sus padres y víctima de abuso físico y emocional que estuvo en un “camino para quitarse la vida durante muchos años”.

“Este es un caso de suicidio”, dijo, “no un homicidio”.

Tags:

Deja tu comentario