imagen_principal-15116.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

(CNN) – El exprisionero de Corea del Norte y estudiante universitario estadounidense Otto Warmbier murió este lunes según un comunicado de su familia. Tenía una “grave lesión neurológica”, según el Centro Médico de la Universidad de Cincinnati.

Falleció en ese centro médico a las 2:20 pm rodeado de su familia.

La semana pasada fue puesto en libertad después de más de 17 meses de detención en Corea del Norte. Estuvo en coma durante más de un año, según sus padres.

El gobierno norcoreano dijo que el botulismo fue el culpable de la enfermedad de Warmbier, pero los médicos estadounidenses dijeron que no encontraron evidencia de la enfermedad.

La familia expresó ira por el trato hacia el joven en Corea del Norte.

“Queremos agradecer a los maravillosos profesionales del Centro Médico de la Universidad de Cincinnati que hicieron todo lo que pudieron por Otto. Desgraciadamente, el terrible y toruoso maltrato que nuestro hijo recibió de manos de los norcoreanos aseguró que ningún otro resultado fuera posible más allá del triste resultado que hoy sufrimos”.

La reacción de Trump

El presidente de EE.UU. Donald Trump expresó su rechazo el lunes a la muerte Warmbier, asegurando que muchas cosas malas le sucedieron al estudiante mientras estaba detenido en Corea del Norte.

Trump llamó a Corea del Norte un “régimen brutal” y dijo que Warmbier enfrentó condiciones difíciles cuando estuvo detenido allí.

El mandatario hizo los comentarios durante un evento con presidentes de compañías de tecnología en la Casa Blanca.

Tags:

Deja tu comentario