imagen_principal-14915.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este viernes se confimó la muerte del Suboficial (r) de Carabineros, Mario Pizarro Cortés, quien se encontraba cumpliendo condena al interior del penal de Punta Peuco.

Cortés era uno de los ex uniformados que había solicitado indulto a la Presidenta Michelle Bachelet el pasado mes de marzo.

Él padecía de cáncer gástrico y su deceso ocurrió en el Hospital del Tórax.

A continuación puede leer el comunicado completo del abogado Raúl Meza referente a este acontecimiento:

 

Comunicado de Prensa
A raíz del fallecimiento del Sub oficial (R) Carabineros Mario Pizarro en su calidad de enfermo terminal de Punta Peuco, declaramos  a los medios de comunicación lo siguiente:
Lamentamos profundamente el fallecimiento del SOF de Carabineros Mario Pizarro expresando nuestras condolencias y solidaridad en el doloroso momento que está viviendo su familia.
Junto con ello, queremos manifestar que nos parece de una indolencia cruel e inhumana la conducta que ha tenido la Pda Bachelet frente al rechazo a los indultos presidenciales solicitados por enfermos terminales que cumplen condena en Punta Peuco.
Creemos que su actitud ideologizada  y vengativa es impropia de un jefe de estado que debe velar por el respeto a la dignidad de los chilenos civiles y militares sin discriminacion de ninguna naturaleza, especialmente con aquellos que están viviendo sus últimos días de vida.
Confiamos que la Excma Corte Suprema se pronuncie favorablemente sobre la apelación que fue interpuesta en contra del fallo de la Corte de Apelaciones de Stgo que rechazó el recurso de protección presentada por dos enfermos terminales de Punta Peuco en contra de Michelle Bachelet por el rechazo a los indultos particulares solicitados a la mandataria en Diciembre de 2016.
La muerte de tres internos enfermos terminales  de Punta Peuco estos últimos meses desmienten absolutamente las palabras del Ministro Campos quien cuestionó públicamente la veracidad de los informes médicos emanados del Hospital Militar y del Hospital de Carabineros, comparándolos con el engaño que había hecho Pinochet cuando llego de regreso a Chile de su detención en Londres.
Raúl Meza Rodríguez
Abogado
Internos terminales de Punta Peuco

Tags:

Deja tu comentario