imagen_principal-14452.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este miércoles la comisión de Hacienda del Senado discute el proyecto de aborto en tres causales, tras ser aprobado en la Comisión de Constitución.

En esta última instancia, los parlamentarios aprobaron extender la objeción de conciencia a todo el equipo médico y no sólo al cirujano que realice el procedimiento.

Para profundizar en el tema conversamos con la Presidenta del Colegio de Matronas de Chile, Anita Román, quien dijo: “la ampliación de la objeción de conciencia nos da amplias facultades para objetar otras áreas también. En este caso me alegro por todo el grupo de matronas que esperaba ser objetoras de conciencia, pero la realidad general en Chile es que la interrupción del embarazo es un acto médico en donde, como en todo acto médico, el resto del equipo cumple otra función que es la de cuidar, contener y acompañar”, comentó.

“La matronería nunca ha sido objetora de conciencia porque siempre hemos estado al lado de mujeres que están en condiciones de riesgo vital, entonces me parece que haber extendido la objeción de conciencia a la matronería está demás porque no es nuestra labor la interrupción del embarazo”, señaló.

Vea más declaraciones de Anita Román en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario