imagen_principal-14115.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La Marina de Sri Lanka junto a grupos conservadores de la fauna,  salvaron “milagrosamente” a un elefante en apuros en alta mar, adonde la corriente lo había arrastrado.

Los socorristas tardaron 12 horas en rescatar a este elefante que luchaba para mantenerse en la superficie, a 16 kilómetros de las costas de la isla del océano Índico. En fotos se lo ve con la trompa emergiendo del agua, para respirar.

Buzos socorristas, asistidos por conservadores de la fauna, se acercaron al mamífero y lo acordonaron, para luego remolcarlo hasta la orilla donde fue soltado el martes por la noche.

A pesar de la sorpresa que causó a mucha gente ver a un elefante nadando a tanta distancia de la costa, los expertos dicen que no es tan extraño. “Los elefantes asiáticos son muy buenos nadadores. No es raro que se alejen hasta 15 kilómetros de la orilla”, contó Avinash Krishnan, del grupo conservacionista A Rocha, consultado por The Guardian.

Uno de los secretos de su capacidad para permanecer en aguas profundas es la trompa, que usan como si fuera un snorkel. Adicionalmente, tienen una extraordinaria capacidad pulmonar, que les permite regular la respiración sin mayores dificultades.

Vea el rescate en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario