imagen_principal-13477.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

(CNN Español) – Dos de las voces más importantes en la comunidad transgénero se alzaron contra el plan del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de restablecer una prohibición para que las personas trans no puedan entrar a servir en las Fuerzas Armadas de su país.

La estrella de reality Caitlyn Jenner y la actriz Laverne Cox acudieron a las redes sociales este miércoles para condenar el anuncio de Trump.

“Hay 15.000 patriotas estadounidenses transexuales en el ejército de EE.UU. luchando por todos nosotros”, escribió Jenner en su cuenta de Twitter. “¿Qué pasó con tu promesa de luchar por ellos?”, remató.

La famosa se estaba refiriendo a un tuit que Trump escribió cuando era candidato presidencial, en el que se comprometió a “luchar por” las personas LGBTQ.

 

Jenner, quien aseguró que votó por el hoy mandatario, le sostuvo a CNN en abril que Trump “ha cometido algunos errores” con respecto a asuntos LGBTQ.

“No lo apoyo en todo lo que él hace”, explicó la famosa. “Pero necesitamos sacudir el sistema”, insistió.

Por su parte, la actriz de Orange is the New Black Laverne Cox, quien también es activista por los derechos de los transgénero, le agradeció a través de Twitter a “las personas trans que actualmente están el ejército” por su servicio. Y señaló que lamenta que su “comandante en jefe” no lo valore.

 

En otro mensaje también indicó que “las personas marginadas nos hemos visto a menudo en encrucijadas con sistemas que buscan subyugarnos y borrarnos”, escribió. “Amémonos más entre nosotros y peleemos”, añadió.

 

“Sus vidas, seguridad y servicio importan”, tuiteó con la etiqueta #TransIsBeautiful (#TransEsHermoso), después de reiterar que la existencia de las personas transexuales es valiosa.

 

En una declaración para CNN, Cox agregó que ella se ha reunido con muchos miembros transgénero en servicio para discutir sus experiencias.

“De ellos he escuchado historias humillantes en las que no fueron entendidos en su ser y experimentaron varios tipos de maltrato, cuando en realidad están dispuestos a poner sus vidas en la línea de maneras que muchos de nosotros nunca haríamos, incluido nuestro actual presidente”, sostuvo Cox en el comunicado.

“Este último revés contra otra política del gobierno de Obama continúa enviando el mensaje a los estadounidenses trans de que nuestra vida, nuestra seguridad y nuestro servicio son menos valiosos y no son deseados en este país, el país que tanto amo y aprecio”, continuó. “Unámonos y enviemos el mensaje a los estadounidenses trans que a pesar de lo que este presidente y el gobierno proclaman, que las vidas de los trans, su seguridad y son servicio son valiosos, que importan”, concluyó.

 

Tags:

Deja tu comentario