{"multiple":false,"video":[]}

Finalizó la campaña “Escuchar es parte de la solución”, iniciativa impulsada por el Senda que buscaba informar sobre el servicio Fono Drogas y Alcohol, que de forma gratuita entrega ayuda de consejeros expertos en prevención de consumo de dichas sustancias.

Según el balance de las autoridades, las llamadas al teléfono 1412 aumentaron en 161% durante el periodo de campaña.

Para profundizar sobre este tema conversamos con la Directora Metropolitana del Senda, Francisca Zaldívar, quien señaló que como Senda están muy satisfechos con esta campaña. Invitan a las personas a comunicarse al 1412 y acercarse a Senda Previene si necesitan orientación.

Hay un 161% de aumento en las llamadas y de verdad nos deja muy contentos porque eso significa que la gente está accediento a la ayuda que les prestamos“, dijo Francisca.

“En general llaman papás o hijos de los afectados, la cifra es de un 30% de personas que llaman para pedir ayuda directamente, en general son amigos o familiares quienes están consultando dónde dirigir a la persona adicta o con problemas de adicciones para tratarse, tanto en temas de prevención y de tratamientos”, comunicó la directora metropolitana del Senda.

Más información otorgada por Francisca Zaldívar en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario