imagen_principal-13054.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

(CNN Español) – El líder de facto del imperio de Samsung podría enfrentar hasta 12 años tras las rejas si la Fiscalía logra lo que se propone.

Los fiscales presentaron su argumento final en el “juicio del siglo” de Corea del Sur este lunes, retratando a Lee Jae-yong de Samsung como un magnate inteligente que sabía exactamente lo que estaba haciendo cuando el conglomerado pagó decenas de millones de dólares a entidades vinculadas a un confidente de la expresidenta del país.

“Aunque reconoce encuentros personales con el presidente, afirma ser simplemente una víctima del abuso de poder”, dijo el fiscal especial Park Young-soo, pidiendo una condena de 12 años de prisión por el líder del negocio de más alto perfil de Corea del Sur.

Lee, el hijo de 49 años del expresidente de Samsung, se ha declarado inocente de cargos de soborno, perjurio, ocultación de ganancias criminales, malversación de fondos y activos ocultos en el extranjero. Se le acusa de desempeñar un papel clave en un escándalo de tráfico de influencias que llevó al derrocamiento de la expresidenta Park Geun-hye.

La fiscalía dice que Lee, que también se identifica como Jay Y. Lee, sobornó a Park ya su amigo Choi Soon-sil con el fin de obtener el apoyo del gobierno para una importante fusión que consolidaría su liderazgo en el conglomerado.

En su declaración final a la corte este lunes, Lee dijo que había sido falsamente acusado de mala conducta.

“Nunca he pedido a la presidenta un favor por mi interés personal o por mi propio beneficio personal”, dijo, luchando contra las lágrimas.

La corte dijo que anunciará su veredicto sobre el caso el 25 de agosto.

Tags:

Deja tu comentario