imagen_principal-12942.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Vitacura ha impulsado un ambicioso proyecto de recambio masivo de luminarias en sus plazas, inaugurando hace pocos días la instalación de “Iluminación Inteligente” o telegestión, que corresponde a la de tecnología de la empresa Schréder, lo que le ha permitido obtener ahorro energético y mayores niveles de iluminación, lo que aumenta la percepción de seguridad.

Se recambiaron 160 luminarias en 12 plazas: Colombia, Corte de Apelaciones, Honduras, Raúl Deves Julián, entre otras; lo que permitió un 73,7% de ahorro  de electricidad en relación a las tradicionales luminarias, gracias a la tecnología  LED, que asegura un ahorro del orden del 50%, lo que es potenciado por la telegestión, que aumenta dichos parámetros en un 20% más, aproximadamente.

Estas luminarias poseen altos estándares de calidad internacional, ya que son de aluminio inyectado, y permiten mejores niveles de iluminación. Su diseño ofrece un elevado nivel de protección contra la corrosión del medioambiente, los impactos y las vibraciones. Debido a su alto nivel de protección al agua y el polvo, también son resistentes a las agresiones del clima, contaminación y humedad, siendo de fácil instalación, acceso y mantenimiento. Asimismo, trabajan de manera óptima por 100 mil horas, tiempo en el cual sólo presentan una depreciación del flujo lumínico de un 10%.

Se trata de un “sistema de iluminación a la carta”, que garantiza la seguridad y comodidad para todos los usuarios, junto al ahorro energético. El mismo permitirá que las luminarias Led se enciendan, apaguen o regulen su intensidad dependiendo de la hora de la noche, previa programación de los encargados municipales o siendo manejadas a través de una Tablet o celular, tomando en consideración los niveles de circulación de personas  o vehículos.

De esta manera, cuando no hay circulación de personas o vehículos los niveles de iluminación se reducen, subiendo cuando hay más movimiento.

Tags:

Deja tu comentario