imagen_principal-12325.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La Policía de Dinamarca investiga la muerte de la periodista sueca Kim Wall, que el pasado 10 de agosto desapareció tras visitar al inventor danés Peter Madsen en su submarino privado, el más grande del mundo, construido por este último.

El 21 de agosto, es decir, 10 días después de la desaparición de Kim Wall, Peter Madsen confesó que él se había desecho del cuerpo de la periodista. Según el empresario, la joven murió como resultado de un accidente a bordo del submarino, por lo que él decidió arrojar su cadáver al mar en un lugar no especificado. El inventor insistió en que no tenía nada que ver con su muerte, sin embargo, todavía se desconoce qué tipo de accidente habría tenido lugar en el Nautilus.

La mañana del 22 de agosto se supo que la Policía danesa encontró un torso femenino sin brazos, piernas ni cabeza en el mar Báltico, cerca del supuesto lugar de la desaparición de la periodista.

Luego de que expertos realizaran pruebas de ADN al cadáver, confirmaron que es la periodista desaparecida.

Según publicó la Policía en su cuenta oficial de Twitter, se detectó “una coincidencia de ADN del torso con Kim Wall”.

La Policía de Dinamarca indicó que el cuerpo fue desmembrado intencionalmente y además llevaba colgado un metal lo que indica que fue hundido deliberadamente.

Tras investigaciones paralelas descubrieron restos de sangre en el submarino que también coincide con el ADN de la periodista sueca.

Además encontraron rastros de sangre en la ropa de Peter Madsen los que aún están siendo analizados.

Tags:

Deja tu comentario