{"multiple":false,"video":[]}

De esa forma la presidenta Bachelet zanjó la discusión tras el rechazo del comité de ministros al proyecto Dominga, quitándole el piso al ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés y con él al subsecretario Micco y al Ministro de Economía, Luis Felipe  Céspedes.

Los rumores sobre la salida de Valdés del gabinete comenzaron de inmediato con base en los numerosos episodios en que el ministro se ha visto enfrentado a quienes según su propia declaración ” No tienen el crecimiento dentro de la prioridades más altas”. 

Pero más allá -tal como ocurrió en la votación en la comisión de resolución ambiental de coquimbo, cuando el voto del intendente regional decidió rechazar el proyecto – quedó en cuestión nuevamente el carácter político de la decisión por sobre las instituciones, las reglas del juego.

Es, el último efecto del proyecto Dominga que ya ha le infringido daño al candidato Sebastián Piñera, a la propia presidenta y su círculo cercano y ahora; al gobierno que arriesga ver partir al ministro de Hacienda por el mismo tema que vio dividirse a la Nueva Mayoría. La prioridad del crecimiento!!

 

Tags:

Deja tu comentario