imagen_principal-11996.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Desde el miércoles los funcionarios del Cread Galvarino se tomaron las dependencias del recinto, acusando el incumplimiento de los compromisos adquiridos por el Sename, tras la muerte de Lissette Villa en abril de 2016. 

Conversamos con Hernán Olivi, dirigente de la Asociación de Trabajadores del Sename, quien junto a otros trabajadores acusan a la directora regional del Servicio Nacional de Menores de mentir a todo Chile cuando dice que están casi todas las necesidades cubiertas cuando en estricto rigor tienen la urgente necesidad de funcionarios y personal especializado de salud.

Desde que murió la niña Lissette en abirl del 2016 se comprometieron una serie de medidas y hasta el día de hoy han sido incapaces de implementarlas“, dijo Hernán.

“No ha habido ningún cambio, se invirtió sólo en infraestructura para que no se escapen los niños, pero está en construcción porque comenzó recién ahora”, agregó.

“Se comprometieron funcionarios especializados en salud, hay un psiquiatra que trabaja dos horas semanales siendo que debiera haber una persona de forma permanente, además hay una sola persona en enfermería, no hay implementos de reanimación a propósito de lo que pasó con la niña Lissette, entre otras falencias”, informó Olivi.

El dirigente además nos detalló que las autoridades los pretenden sentar en una mesa técnica, “basta de diagnósticos y mesas porque lo que necesitamos son soluciones ahora en este y en todos los cread del país en donde estamos en situaciones críticas”.

Más información en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario