{"multiple":false,"video":[]}

El presidente de la CNTC, Sergio Pérez, anunció que si el Gobierno no toma en cuenta el petitorio entregado por los camioneros de Chile, realizarán a contar del mediodía de este miércoles una paralización en todo Chile.

“El petitorio que ingresamos representa al 80% de los asociados, avisamos que a partir del mediodía de este miércoles nuestros camiones se detendrán en las vermas. Si el gobierno nos llama antes de esa fecha avisaremos que el petitorio fue escuchado y la paralización no se llevará a cabo”, dijo Sergio Pérez.

“Queremos que se modifique la ley antiterrorista con el agente encubierto, el testigo protegido y que los juicios sean vistos en las regiones distintas donde ocurren los graves hechos para que los fiscales y los jueces no tengan temor a sancionar, lo que es muy importante”, señaló el presidente de la CNTC.

Entre otras cosas, Sergio Pérez detalló que el Gobierno puede poner extrema urgencia a este petitorio, “además debe haber un delegado presidencial para que coordine la acción de Carabineros, Investigaciones y la Fiscalía para detener a los terroristas que nos han hecho tanto daño,  es una situación más bien administrativa y práctica”, comentó.

“El plazo lo tiene el Gobierno a contar del día en que entregamos el petitorio, nuestra movilización es ciudadana, de todo Chile respecto de la delincuencia, esperamos que el Gobierno resuelva este grave problema. Estamos dispuestos a conversar para hacer algo concreto y así estos terroristas dejen de hacernos tanto daño”, informó Pérez.

Más información en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario