{"multiple":false,"video":[]}

La música latina, en particular el reggaetón, con su ritmo pegajoso se ha expandido más allá de su origen, para convertirse en un género de música que frecuentemente encabeza las listas a nivel global. Durante el verano, el éxito de Luis Fonsi Daddy Yankee – “Despacito – Remix,” junto a Justin Bieber, seguido de El “Mi Gente” de J Balvin y Willy William, ocuparon el #1 en la lista de Top 50 Global de Spotify.

El ritmo de reggaetón –que viene del género dancehall– no se escucha solo en los temas de reggaetón. Su influencia se encuentra en todo tipo de canciones, incluyendo el tema de Ed Sheeran – “Shape of You”, el cual es el segundo tema más escuchado en la historia de Spotify.

Otros temas que no forman parte del género de reggaetón, pero en los cuales se escucha la influencia Latina incluyen: “No Vacancy” de OneRepublic, “Cheap Thrills” de Sia y “Sorry” de Justin Bieber. Entre los temas más recientes está “Unforgettable”, de Major Lazer, y French Montana, la cual se posicionó en la escena musical latina con un remix junto a J Balvin.

El reggaetón está candente este año, y esa llama ha ido creciendo poco a poco en los últimos años. Con el crecimiento de Spotify de 10 millones de usuarios en mayo del 2014 a 140 millones de usuarios en junio del 2017, la cuota de escuchas del género de reggaetón en Spotify creció 119%  (desde el segundo trimestre de 2014 al segundo trimestre de2017).

En comparación, la cuota de escuchas de Pop incrementó un 13% durante el mismo período y la de la música country creció un 4%.

 

Tags:

Deja tu comentario